LUIS MALDONADO Y SU MODÚLO 4-3-3
Llegado al mercado de verano, Luis Maldonado es el jugador querido por el Catania, para permitir el salto cualitativo en el mediocampo.
Su viaje, al piè del volcán Etna, no empezó de la mejor manera, a nivel burocrático. De hecho, el jugador pueda que no pisotear el campo por problemas vinculados a su afiliación, pero todo se ha vuelto bien.
La primera parte de la temporada para él no fue nada emocionante también porque el entrenador del Catania, Raffaele, no le dio la máxima confianza y las pocas veces que comenzó desde el principio no fueron buenos rendimientos. El 3-5-2 del técnico no permitió el jugador ecuadoriano para expresar todas sus cualidades.
Después de la exoneración de Raffaele, llegó Francesco Baldini que demostró de tener confianza tanto en los hechos como en las palabras. El 4-3-3 del nuevo tècnico le dio a Maldonado más posibilidades de demostrar sus habilidades, las de un playmaker. Un futbolista que tiene un gran bagaje técnico que ha extraído del cilindro sobre todo en los últimos partidos, realizando lanzamientos largos y precisos para sus compañeros, dibujando las geometrías en el medio del campo, jugando bien y demostrando su talento tambien en espacios reducidos. A su lado encontró jugadores como Dall’Oglio, Welbeck y Izco que absorben el apoyo adecuado trabajando como escudo. El jugador nacido en el 1996, parece haber encontrado una nueva vida a la luz de las actuaciones recientes. Estas son sus palabras despues tres puntos ganados contra el equipo de la Cavese:
“El técnico desde el primer entrenamiento me dio la confianza y la autoestima que había perdido con el tiempo, quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, a cada miembro del club la confianza que ellos estan demuestrando en mí porque solo gracias à ellos que en estos dos partidos estoy demostrando mi verdadero valor “.
Tiene gana de crecer, los márgenes de superación son claros, y Luis Maldonado lo está demostrando: ahora le toca a él, con perseverancia y determinación, convencer al Catania que el equipo necesita de el.
(Traduzione a cura di Orazio Claudio Sciuto).